lunes, 29 de septiembre de 2008

5. CONCLUSIONES

5. CONCLUSIONES

Realmente son las herramientas CASE el mejor método para el análisis y soluciones de software, ya que han venido a mejorar los aspectos claves en el desarrollo de los sistemas de información, las CASE han sido creadas para la automatización de procesos de análisis, diseño e implementación, brindándonos una un sin numero de componentes que hacen que los proyectos sean cada día mas eficientes para los usuarios finales.
Desde que se crearon éstas herramientas (1984) hasta la actualidad, las CASE cuentan con una credibilidad y exactitud que tienen un reconocimiento universal, siendo usadas por cualquier analista y / o programador que busca un resultado óptimo y eficaz, para cada uno de sus procesos. Además las herramientas CASE deben brindar lo siguiente:

  • Topologías de aplicación flexibles
  • Aplicaciones portátiles
  • Control de versión
  • Crear código compilado en el servidor
  • Dar un Soporte multiusuario
  • Ofrecer Seguridad

GLOSARIO

CASE: Ayuda por PC a la Ingeniería de Software.
TECNOLOGIA CASE: Una tecnología del software que mantiene una disciplina de la ingeniería automatizada para el desarrollo de software, con metodologías estructuradas y herramientas automatizadas.
HERRAMIENTA CASE: Una herramienta del software que automatiza una parte del ciclo de desarrollo de software.
SISTEMA CASE: Un conjunto de herramientas CASE integradas que comparten una Interface del usuario común.
KIT de HERRAMIENTAS CASE: Un conjunto de herramientas CASE integradas que se han diseñado para trabajar juntas y automatizar, o proveer ayuda automatizada al ciclo de desarrollo de software, incluyendo el análisis, diseño, codificación y pruebas.
METODOLOGIA CASE: Una metodología estructurada que define una disciplina e ingeniería como un acercamiento a todos o algunos aspectos del desarrollo y mantenimiento de software.
PUESTO DE TRABAJO para CASE: Una estación de trabajo técnica, diseñada a 32 bits o computadora personal equipada con Herramientas Case que automatiza varias funciones del ciclo.
PLATAFORMA de HARDWARE para CASE: Una arquitectura de hardware con uno, dos o tres sistemas puestos en línea, que proveen una plataforma operativa para las Herramientas Case.

No hay comentarios: